Las últimas previsiones del Consejo Internacional de Cereales de producción de cereales en la campaña 2009/10 se han recortado desde el mes pasado. El motivo es una menor producción de maíz en EEUU y de trigo y cebada en Australia. El total se estima ahora en 1.759 m. de toneladas, un descenso de 34 m. respecto al récord de la campaña pasada.
Por el contrario, las estimaciones de consumo son a la baja, reduciéndose en un millón de toneladas a 1.746m. Mientras que se espera un aumento del consumo industrial, habrá poco crecimiento en la demanda para piensos.
El efecto combinado de una mayor producción junto con un menor consumo dará como resultado que se vuelvan a incrementar las existencias mundiales, especialmente en EEUU, responsable de la mitad del incremento. El total se estima ahora en 373 m. de toneladas, un aumento de 13 m. respecto al cierre de 2008/09.
Las ventas de cereales se mantienen a buen ritmo, si bien va a registrarse un descenso de las exportaciones, excepto en EEUU. Las principales reducciones se registrarán en la UE y Ucrania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.