Una investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Kansas (EEUU) ha puesto de manifiesto que existe una relación entre el lugar del camión donde es colocado el ternero durante su transporte y el posterior estado sanitario del animal. En la investigación se tomaron terneros de diversos orígenes que fueron transportados en camión desde Tennessee a Manhattan, (Kansas). En el destino, cada ternero fue identificado según el lugar que había ocupado en el camión y fue observado durante 45 a 60 días. Se registraron en otros parámetros, el peso y las enfermedades que sufrían los animales.
Los resultados mostraron que no había diferencias entre si el animal iba en los comportamientos inferiores o en los superiores. Sin embargo, si se detectó que los animales que iban en la sección media del camión tenían más probabilidad de ser tratados sanitariamente, al menos una vez, en relación con los animales que iban en la parte delantera del vehículo. Los terneros que iban en los compartimentos traseros tenían una menor ganancia media diaria desde su llegada hasta que fueron nuevamente pesados, en comparación con los que fueron colocados en la parte delantera o media del camión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.