En la negociación que actualmente están llevando a cabo la UE y EEUU para tratar de resolver el conflicto de las hormonas, la Comisión Europea podría estar ofreciendo doblar la actual cuota de importación de vacuno (que asciende a 11.500 tn), según publica Forbes. Este ofrecimiento sería a cambio de eliminar los 116 millones de euros en sanciones que EEUU aplica a los productos de la UE, si bien no se terminaría con la prohibición de importar carne tratada con hormonas.
Recientemente, la administración de EEUU decidió aplazar en un mes ( del 23 de marzo al 23 de abril ) la fecha para iniciar la aplicación de sanciones suplementarias a los productos comunitarios, con el fin de dar un mes más a la negociación y poder encontrar una solución al conflicto que tiene enfrentados a ambos bloques desde hace años.
La UE compró a EEUU un total de 20.660 tn de carne de vacuno en 2008, según los datos de la Federación de Exportadores de Carne de EEUU. Actualmente, la UE impone un arancel reducido de un 20% ad valorem para las 11.500 primeras toneladas de vacuno importadas de EEUU y Canadá. Para las cantidades importadas por encima de este umbral, se aplica un arancel combinado del 12,8% y 3.000 € por tonelada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.