La agencia británica de control de la publicidad ha prohibido un anuncio realizado por la organización agraria mayoritaria del Reino Unido, National Farmers Union (NFU). Se trata de un anuncio en el que la NFU denuncia el número de vacas que se perderán por la tuberculosis bovina debido a que en el programa de erradicación se ha decidido no sacrificar a los tejones. Desde hace años, éste ha sido un tema de gran controversia en el Reino Unido. Hay defensores y detractores en el sacrificio de los tejones por su papel en la transmisión de la enfermedad.
El anuncio fue publicado en julio pasado, en página entera en el periódico The Times y en prensa regional. En el anuncio de la NFU aparece una vaca tumbada en el suelo y el eslogan: “(Esta vaca) Necesita la indecisión en la tuberculosis bovina tanto como un tiro en la cabeza”. También aparecía el texto: “40.000 bovinos se podrían perder en 2008 por la tuberculosis bovina si no se erradica la enfermedad de los tejones infectados”.
La organización de defensa de los animales “Vegetarians International Voice for Animals (Viva!)” y la de defensa de los tejones “Badger Trust” denunciaron el anuncio ante la agencia de control de la publicidad. Esta ha decidido que el anuncio no podrá publicarse de nuevo. La agencia considera que la cifra de 40.000 vacunos sacrificados puede ser una predicción razonable, pero que el anuncio señala que la propagación de la tuberculosis bovina se debe exclusivamente a los tejones, cuando también hay transmisión de vacuno a vacuno, por lo que puede ser malinterpretado por la opinión pública.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.