La utilización de oligosacáridos, como fruto-oligosacáridos (FOS) y mano-oligosacáridos (MOS), se baraja como alternativa a los antibióticos como promotores de crecimiento. El Centro de Investigación y Nutrición Akey de Ohio (EEUU) ha analizado su utilización en la dieta de los terneros de menos de 2 meses de edad.
En dos primeros ensayos, los investigadores proporcionaron 0 gr, 4 gr o 8 gr de FOS por día. Adicionaron FOS a un reemplazador lácteo con 20% de proteína cruda y 20% de grasa. En un tercer ensayo, los terneros recibieron un reemplazador lácteo con 26% de proteína cruda y 17% de grasa, suplementado con 0 o 6 gramos de MOS por día.
Los resultados mostraron que los aditivos no mejoraban ni la ganancia de peso, ni la ingesta de alimento ni la eficacia de la alimentación en ninguno de los 3 ensayos. El estudio se ha publicado en el número de octubre de The Professional Animal Scientist.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.