En el estado mexicano de Jalisco, las autoridades acaban de confirmar nueve casos de intoxicación por consumir carne tratada con clenbuterol, y que aún hay cinco casos más por confirmar. En México está prohibido el uso del clembuterol para el engorde del ganado, igual que en la UE.
El brote se detectó la pasada semana en la carnicería «La Azteca», en el municipio de Zapotlanejo, según publica el diario mexicano “El Informador”. Las personas afectadas se encuentras hospitalizadas bajo tratamiento pero en buenas condiciones de salud.
En 1998 ocurrió algo similar en Hong Kong, donde 9 personas resultaron intoxicadas por consumir pulmones de cerdo con concentraciones de clembuterol entre 1 y 24 microgramos por kg.
El clembuterol es un 2 beta agonista que tiene efectos anabólicos. Está aprobado como medicamento broncodilatador en caballos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.