Una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación y Nutrición Akey en Ohio (EEUU) ha puesto de manifiesto que es recomendable evitar las fuentes de proteínas no lácteas en los reemplazadores lácteos para terneros. Los resultados del estudio, en el que se han examinado los efectos de usar trigo y arroz como fuente de proteína, han sido publicados en el número de octubre 2008 de The Professional Animal Scientist.
En un primer ensayo, se evaluó un reemplazador lácteo con un 20% de proteína y un 20% de grasa láctea conteniendo 0 o 4% de gluten de trigo hidrolizado. Cada tipo de reemplazador se proporcionó durante 42 días. Los terneros que recibieron el reemplazador con un 4% tuvieron una ganancia de peso de un 15% inferior al la del otro grupo.
En un segundo ensayo se compararon reemplazadores lácteos de un 26% de proteína y un 17% de grasa láctea, que contenían, 0, 6 o 12% de gluten de trigo hidrolizado. Proporcionaron el reemplazador durante 42 días. Los terneros que recibieron reemplazador con gluten de trigo tuvieron una reducción en el peso de entre 12 a 21%.
En un tercer estudio se compararon reemplazadores lácteos de un 26% de proteína y un 17% de grasa láctea, que contenían, 0, 8 o 16% de concentrado de proteína de arroz. Proporcionaron el reemplazador durante 28 días. Los terneros que recibieron reemplazador con proteína de arroz ganaron entre un 12 a un 54 menos peso que los otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.