Una vez confirmada la presencia de serotipo 6 del virus de la lengua azul en Holanda, su administración ha adoptado una serie de medidas adicionales. Desde el viernes 24 de octubre todo el territorio holandés es considerado zona restringida para los serotipos 8 y 6. Además, desde esa misma fecha, se levanta la prohibición de exportar animales rumiantes para cebo a partir del día 24 de octubre.
Asimismo, animales procedentes de zona restringida pueden ser trasladados a otras zonas restringidas y a zonas libres bajo las condiciones del anexo III del Reglamento 1266/2007. Los animales podrán moverse libremente dentro de la misma zona restringida.
Por otro lado, se ha establecido una zona de contención de 50 kilómetros alrededor de las explotaciones afectadas, desde las cuales los animales destinados para cebo o para vida sólo podrán ser enviados a la misma zona restringida bajo las condiciones del anexo III del Reglamento 1266/2007. Hasta la estación libre de vectores, los animales destinados a sacrificio procedentes de la zona de contención de 50 kilómetros, sólo pueden ser sacrificados dentro del radio de la zona de contención de 50 kilómetros o dentro de la zona de restricción cuando cumplan con las condiciones del artículo 8 del Reglamento 1266/2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.