El número de terneros en cebaderos en EEUU durante el pasado mes de septiembre se elevó a 2,28 millones, cifra un 6% más baja que la de hace un año, según los datos del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). En consecuencia, las previsiones de oferta de carne de vacuno para los próximos 5-6 meses son menores de lo inicialmente estimado.
Una de las razones de contar con menos censo de terneros para cebo es que han descendido las importaciones de México y Canadá, si bien no es la única causa. A 1 de octubre, el ganado vacuno total ascendió a 10,4 millones de toneladas, lo que representa un descenso de un 5% con respecto a la misma fecha del año anterior y una bajada de un 9% en relación con 2006.
Las previsiones apuntan a que en 2009 se sacrificarán menos animales si bien éstos serán más pesados. El peso medio llegará a 325 kg, aumentando 11,3 kg con respecto al año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.