El sábado pasado en Clermont-Ferrand y ante un auditorio extremadamente tenso debido a las dificultades por las que está pasando el sector ganadero de vacuno y ovino, el Ministro francés Michel Barnier, anunció ayudas inmediatas al sector valoradas en 30 millones de euros, basándose en que éstas tienen como fin ayudar a superar las dificultades generadas por la epidemia de lengua azul, que ha provocado en Francia el doble de casos que en el resto de Europa en su conjunto.
A pesar de ser quien detenta la presidencia del Consejo de Ministros de la Unión durante este semestre, Francia ha optado por acciones directas con fondos nacionales, antes que esperar a la conclusión de las discusiones del Chequeo de la PAC, y su puesta en práctica. De todos modos, la reacción de los ganaderos galos ha sido una respuesta fría por considerar que es mucho mayor el valor de las pérdidas habidas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.