Una investigación llevada a cabo por la Escuela de Agricultura de la Universidad de Dakota del Norte (EEUU) ha puesto de manifiesto el interés y eficacia de suplementar agentes microbianos (DFM) en la alimentación de terneros para el control de E. coli. Los resultados del ensayo mostraron una significativa reducción (-32%) en la expulsión fecal de E. coli O157:H7en los terneros tratados con Lactobacillus Acidophilus BT1386, en relación con los de control.
Los terneros a los que se les proporcionó el suplemento DFM tuvieron casi 3 veces menos probabilidad de expulsar E. coli en sus heces que los terneros de control. Además, la adición de DFM redujo la probabilidad de nuevas infecciones con Salmonella en el ganado tratado. Los resultados de este estudio han sido publicados en el número de marzo de 2008 el Journal of Food Protection.
La cepa DFM utilizada en el estudio es el mismo producto comercial Micro°©-Cell LA y Micro-Cell GOLD de Lallemand Animal Nutrition, comercializado en América del Norte.
Para más información:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.