Análisis de resistencia a los antibióticos en vacuno han revelado una importante variación entre 13 países europeos y entre los agentes antimicrobianos testados. En general, bacterias de Dinamarca, Inglaterra y Gales, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza han mostrado bajas frecuencias de resistencia, mientras que en otros países, como Bélgica, Francia, Latvia y España eran resistentes a la mayoría de los antimicrobianos analizados. Este estudio ha sido realizado por la Universidad Técnica de Dinamarca y cuyos resultados han sido publicados en Acta Veterinaria Scandinavica.
Para los investigadores, las diferencias de resistencia pueden reflejar las diferencias en el uso de los antimicrobianos entre países y entre veterinarios. El nivel de resistencia de Staphylococcus aureus es el más preocupante de los resultados encontrados. La prevalencia de resistencia en España y Francia, así como la resistencia a la cefalosporina indica la presencia de S. aureus resistente a la meticilina (MRSA) en estos dos países.
Además, se han encontrado un elevado número de muestras resistente de E. coli en Francia, España, Italia y Bélgica. Según los investigadores, estos cuatro países son entre los analizados, los que tienen la más elevada frecuencia de resistencia a la mayoría de los antimicrobianos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.