La sectorial de vacuno de carne de Francia, Fédération nationale bovine (FNB), ha solicitado medidas excepcionales de apoyo para poder hacer frente a la crisis de precios que atraviesan. Según las últimas cifras del Ministerio de Agricultura francés, los ingresos medios de los ganaderos de vacuno han descendido en un 25% en 2007. Para 2008 es previsible una nueva bajada de otro 25%.
Los productores incluso barajan, que si la situación no se resuelve, podrían llegar a dejar de abastecer a los mataderos, siguiendo el ejemplo que en junio pasado protagonizaron los ganaderos de leche alemanes que durante 10 días dejaron de abastecer a las centrales.
Los ganaderos de vacuno piden más transparencia en el mercado y un reparto más justo y equitativo de los márgenes comerciales. Además, solicitan a la Administración quedar exonerados de las cargas sociales y fiscales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.