Según un estudio realizado por la Universidad de Washington en zonas vitícolas de EE.UU. de escasa precipitación (100-300 mm al año) que mantienen el viñedo con riego por goteo, la distancia ideal para medir la humedad del suelo y determinar si hay disponibilidad de agua para la plantas es un radio entre 20-40 cm de distancia de los goteros.
El determinar la disponibilidad del agua del suelo para las plantas es una cuestión de gran importancia cuando regar es costoso y se utiliza una técnica basada en aportar agua en función de las necesidades de cada momento. Una medición inadecuada o poco precisa de cuales son esas necesidades hace que sea frecuente regar en exceso.
Las zonas de la línea de riego o de los goteros no son apropiadas para medir la humedad del suelo, ya que no reflejan la realidad de las zonas donde están la mayor parte de las raíces de las plantas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.