Las amígdalas en la base de la lengua de los bovinos puede que no sean totalmente eliminadas, con los métodos que actualmente se usan, cuando se obtienen las lenguas en el proceso de despiece, según una opinión de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA). Dichos métodos no son apropiados para la eliminación de un Material Especificado de Riesgo (MER).
No obstante, la EFSA también considera que es muy bajo, sino despreciable, el riesgo de exposición a la EEB a los humanos, por la exposición a tejidos linfoides en la lengua de los bovinos que se obtienen con los métodos actuales de despiece.. Por un lado, porque el nivel de infectividad en las amígdalas bovinas es muy bajo y por otro, por la baja prevalencia de la EBB en la actualidad.
La EFSA también considera que no hay datos cuantitativos disponibles que permitan la comparación del riesgo de exposición a la EEB a las personas utilizando métodos alternativos para la obtención de la lengua en el despiece.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.