El Servicio de Inspección del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha realizado una inspección en 18 mataderos para comprobar la aplicación de las normas de un sacrificio humanitario de los animales. El resultado de la inspección es que se ha suspendido a uno de los mataderos, otros tres han quedado registrados por no cumplir las normas y otros cinco han recibido una carta de aviso.
La suspensión se ha debido a que el sistema de atontamiento utilizado no dejaba insensibles a los animales en el primer intento. Los 3 mataderos que quedaron registrados por no cumplir las normas cometieron las infracciones de un uso excesivo de los descargadores eléctricos para el atontamiento, una excesiva densidad de animales en los corrales de espera y un excesivo fracaso en el área de atontamiento. La carta de aviso se ha remitido por el uso de mangueras de alta presión para lavar a los animales antes del sacrificio. Si bien esta práctica no es una violación, se puede considerar como una actuación que puede crear estrés y excitación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.