Las autoridades italianas han informado a sus homólogas de Francia que a partir del próximo 3 de marzo no se permitirá el acceso a Italia del ganado francés no vacunado contra la lengua azul. El Ministro francés, Michel Barnier, ha recordado que la decisión italiana no respeta la normativa comunitaria de intercambio de los animales sensibles a la lengua azul (Reglamento 1266/2007).
El plan de vacunación francés contra la lengua azul se iniciará en abril. No obstante, el Sr. Barnier ha señalado que en los próximos días se podría contar lotes de vacuna inactivada, autorizada por la Agencia francesa de Seguridad de los Alimentos (AFSSA), con la que se podría vacunar a varias decenas de miles de animales. No obstante, la reglamentación comunitaria establece que entre la vacunación (dos inyecciones con un mes de intervalo) y la salida de los animales tiene que transcurrir 60 días, o 35 en el caso de que se realice un análisis virológico
La Federación francesa de vacuno considera que será difícil poder vacunar a los animales en las próximas semanas, por lo que si la prohibición no se levanta se podrían suspender las ventas de animales desde marzo a junio, lo que supondría unas 250.000 cabezas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.