Desde que en la semana pasada se detectara el primer caso de lengua azul en Irlanda del Norte, ya se han detectado otros animales afectados. El primer caso correspondía a una vaca importada de Holanda, localizada en una explotación del condado de Antrim. Esta es la primera vez que se detecta la enfermedad en Irlanda del Norte. Irlanda del Norte sigue manteniendo su estatus de libre de la enfermedad, dado que a pesar de la confirmación de los casos no se ha detectado circulación del virus.
Aunque no se ha informado del serotipo del virus, lo más previsible es que se trata del 8, que es el que circula en Holanda y en el resto del norte de Europa, como en Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia y Reino Unido. En este último, la enfermedad afecta al este y sudeste del país y se han confirmado 80 casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.