El embajador brasileño en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Clodoaldo Hugueney, ha escrito al Consejo General de la OMC acusando a la Unión Europea de proteccionista en su actuación de prohibir las importaciones de vacuno procedentes de Brasil. Para las autoridades brasileñas este movimiento ha sido injustificado, arbitrario y desproporcionado.
Desde el pasado 1 de febrero, dejaron de estar permitidas en la UE, las importaciones de vacuno procedentes de Brasil, dado que se había acordado que a partir de dicha fecha solo entrarían en la UE las exportaciones de vacuno procedentes de la lista de establecimientos brasileños aprobados para realizar estas exportaciones. Dado que no existía dicha lista, las importaciones se interrumpieron.
A pesar de la carta a la OMC y de diversas declaraciones hechas en prensa por distintos miembros de la administración brasileña, ésta tiene previsto presentar ante la Comisión Europea, durante la próxima semana, una lista con 600 establecimientos. Previamente, Brasil había presentado ante la UE, una lista con 2.600 explotaciones. Dicha lista generó muchas dudas, dado que la Comisión no esperaba una lista de más de 300 explotaciones que fueran capaces de cumplir con todos los requisitos exigidos por la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.