El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha dado una licencia provisional para una vacuna contra la E. coli 0157:H7. Esta sería la primera vacuna, a nivel mundial, que se utilizaría como intervención en granja para reducir la excreción de E. coli por parte del ganado.
La empresa que ha desarrollado la vacuna es Bioniche Life Sciences Inc., farmacéutica canadiense. Dicha empresa tendrá que desarrollar un plan, que tendría que recoger los datos suficientes, para conseguir una licencia definitiva.
Una vez que la empresa cuente con la licencia condicional, podrá tener pleno acceso al mercado de EEUU, bajo dos restricciones, una que al menos, una etapa del proceso productivo se realice en EEUU y que Bioniche no podrá usar una marca registrada para la vacuna.
La empresa ha trabajado en el desarrollo de la vacuna durante 8 años. Ha sido analizada por expertos de la Universidad de Nebraska-Lincoln, que han obtenido resultados satisfactorios y que han sido publicados en el número de noviembre 2007 del Journal of Food Protection.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.