Se espera que la próxima semana, la UE anuncie medidas unos controles más estrictos a las importaciones de carne de vacuno procedentes de Brasil, motivadas por las presiones del sector europeo y los resultados insatisfactorios de una visita de inspección recientemente realizada. Las medidas podrían incluir reducir el número de los establecimientos autorizados para exportar vacuno a la UE
Las organizaciones agrarias de UE, y especialmente las de Reino Unido, Irlanda y Francia vienen reivindicando desde hace tiempo la suspensión de las importaciones de vacuno de Brasil por los escasos controles en relación con la afiebre aftosa, los movimientos de animales y la trazabilidad del producto.
Aunque la fiebre aftosa es endémica en Brasil, se han hecho grande progresos en la lucha contra la enfermedad y 16 estados tienen el estatus de libres de fiebre aftosa, habiendo 8 de ellos adquirido este estatus en fechas recientes.
Precisamente, hace unos días, Rusia anuncio medidas en el sentido contrario a las que podría tomar la UE, ampliando los estados de los que se puede importar carne brasileña. Brasil es actualmente el mayor exportador mundial de carne de vacuno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.