La compañía energética Shell ha anunciado una ampliación de su acuerdo con la empresa de biotecnología Codexis para investigar sobre la obtención de superenzimas con las que poder obtener una producción económica de biocarburantes de segunda generación, obtenidos a partir de biomasa. El nuevo acuerdo por cinco años, incluye colaboración en las investigaciones inversiones y toma de participación de Shell en Codexis
Codexis en una empresa especializada en procesos enzimáticos, que posee una tecnología que ha sido ya aplicada con éxito en procesos de la industria farmacéutica, y que lleva ya un año colaborando con Shell en tratar de resolver problemas críticos de los biocarburantes de segunda generación, que son básicamente los referentes a la separación y descomposición enzimática de la celulosa en azúcares simples fermentables en bioetanol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.