Según el diario británico Financial Times, Syngenta tiene en fase avanzada de ensayo un nuevo tipo de maíz pensado específicamente para la fabricación de bioetanol, que tiene un alto contenido de la enzima amilasa, lo que elimina la necesidad de añadirla en el proceso de fermentación, lo que facilita y abarata el proceso industrial de fabricación de bioetanol.
Estas variedades, que podrían estar disponibles para la siembra comercial en 2009,
han sido obtenidas por procesos de mejora genéticas considerados como convencionales, a través de la denominada “hibridación de precisión”
Otras compañías de semillas, como Monsanto o DuPont también trabajan en la mejora genética dirigida específicamente a la industria de biocarburantes. Monsanto tiene ya en fase comercial variedades de maíz altamente fermentable denominadas Processor Preferred, con alto contenido en almidón y elevado rendimiento en bioetanol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.