Las autoridades comunitarias han abierto un proceso para la selección y evaluación de nuevos test de Encefalopatías Espongiformes Bovinas (EEB). Ha pedido a laboratorios de investigación e instituciones públicas y privadas que tengan tales test, que les presenten un informe técnico.
La primera evaluación de test de diagnóstico de Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EET) se realizó en 1999. Desde entonces, se han llevado a cabo dos evaluaciones adicionales. Ahora se ha lanzado un nuevo programa de evaluación debido a los progresos que se han realizado en el desarrollo de test diagnósticos de EET.
Desde 2001, en la UE hay que analizar de EEB todos los animales vacuno de riesgo con más de 24 meses (caídos en la explotación, sacrificados de urgencia o con signos ante-mortem) y todos los animales sanos de más de 30 meses. Desde abril de 2002, se analizan también los pequeños rumiantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.