La Comisión Europea ha aprobado una nueva modificación de la Decisión 2005/393/CE, en relación con las zonas incluidas en zona restringida. En este sentido se han aumentado las comarcas incluidas en la zona restringida de Alemania, Dinamarca, Austria y República Checa, como consecuencia de la extensión de la enfermedad en Alemania.
Por otro lado, las autoridades danesas han comunicado la existencia de un foco de lengua azul en una explotación de ovino, estando a la espera de la confirmación del serotipo involucrado por parte del laboratorio de referencia de Pirbright.
Así mismo, ante el avance de la enfermedad, Francia y Portugal (este último afectado ppr serotipo 1) han aumentado su zona restringida. El Reino Unido ha aumentado su zona de restricción tras confirmarse la aparición de nuevos focos en el condado de Essex. En este país se han notificado 34 focos hasta el 15 de octubre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.