Cuando estamos en plena primavera austral y ya se está comenzado a segar en las zonas más tempranas del país, las estimaciones de cosecha de cereales en Australia van descendiendo cada día que pasa debido a los efectos de la sequía. Según el IGC, las previsiones para la producción de trigo estarían ahora en 13,5 millones de tm cuando hace unos días se hablaba de 15-16 millones. En una campaña normal se produciría por encima de 20 millones. Esta campaña mediocre sucede en una situación de stocks bajo mínimos, debido a que a que la anterior fue aún más desastrosa, por debajo de 10 millones de tn.
En cebada también habrá una importante reducción respecto a las previsiones, aunque proporcionalmente menor. Según el USDA se producirían unos 6 millones de tn, 2 millones menos que las previsiones de hace unos meses, pero también por encima de la desastrosa cosecha del año pasado de 3,8 millones de tn.
Todo esto significa unas disponibilidades para la exportación mucho menores de las previstas y un factor para el sostenimiento de los precios internacionales en los niveles altos en los que se encuentran.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.