Mérida, 20 de septiembre de 2007. El secretario de ganadería de UPA-Uce Extremadura, Antonio Prieto, representará a la organización en la constitución de la Mesa del Ovino que se producirá mañana en Mérida a las 12:00 h. En esta reunión UPA-Uce Extremadura pedirá al Consejero de Agricultura la creación de una mesa específica de la lengua azul con las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas, con el objetivo de dar transparencia y seguimiento a la evolución de la enfermedad en nuestra región y de cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.
La propagación que la enfermedad está teniendo en nuestras explotaciones, unida a la grave crisis que atraviesa el sector ganadero, hace necesario que a través de esta mesa se agilicen las indemnizaciones para los ganaderos que han sufrido perdidas de animales, así como la puesta en marcha de medidas adicionales, ya que el cúmulo de ambas circunstancias va a acrecentar las pérdidas de un sector que viene padeciendo una situación muy crítica.
Por otro lado, UPA-Uce cree que esta mesa tiene que servir para supervisar la puesta en marcha urgente de una vacuna autorizada, que debe ser la solución definitiva a la enfermedad, como así ocurrió con la variante (serotipo 4) que nos afectó anteriormente.
Por último, desde la organización queremos recordar que se trata de una enfermedad animal sin ningún tipo de repercusión en el ser humano, sino que lo que supone es un sobrecosto a las explotaciones ganaderas, debido a las restricciones de movimientos que limitan el manejo normal de las mismas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.