El Oficial Veterinario del Reino Unido, Debby Reynolds, ha informado que no se va a vacunar contra la enfermedad de la fiebre aftosa en estos momentos. Consideran que actualmente el riesgo de propagación de la enfermedad fuera del condado de Surrey es muy bajo. En este condado es donde se han confirmado los cinco casos detectados desde finales de julio pasado.
No obstante, la Sra. Reynolds no descarta que pueda utilizarse esta medida en el caso de que la situación empeore. Por este motivo, mantienen un Centro de Vacunación para poder actuar en cuanto se tome la decisión.
La UE, no se realiza vacunación preventiva contra la fiebre aftosa desde 1992. De acuerdo con el Código de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, si un país no vacuna y aplica el sacrificio para eliminar la enfermedad, puede obtener el estatus de libre de fiebre aftosa a los 3 mese de haber sacrificado el último caso confirmado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.