El anuncio de nuevas subidas en el precio de la leche, por parte de la mayor parte de las industrias lácteas de la UE, no para de sucederse. Hasta la cooperativa sueco-danesa Arla Foods, que hasta ahora no había aplicado ningún incremento, se ha decidido a ello y además, con carácter retroactivo, según recoge un informe de la European Dairy Farmers.
Desde el pasado 30 de julio, Arla Foods ha aplicado un aumento de 1,7 céntimos/kg, con lo que el anticipo del precio de la leche se eleva a 30 céntimos. Además la empresa planea un nuevo incremento entre 2,7 y 3,3 céntimos/kg para octubre, con lo que el precio de la leche se elevaría hasta 34,5-35 céntimos/kg para un contenido de materia grasa de 4,3%. Además, la empresa está pensando en introducir un sistema de precio que refleje la situación del mercado mucho más rápidamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.