• Agrodigital - La web del campo
  • Contáctanos
  • separador
  • Anúnciate con nosotros
  • ✉︎ NEWSLETTER
  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión

Eficacia de la fortificación de cereales con quelatos de hierro para prevenir la anemia

Alimentación 1 Jun 2007 0

Un estudio que acaba de publicarse en la revista médica británica The Lancet, indica que fortificar la harina de cereales con quelato de hierro puede tener importantes beneficios para la salud de los niños en los países en desarrollo. El estudio recomienda incluso que esta incorporación sea considerado como una cuestión de salud pública en esos países.

La adición de hierro en forma de NaFeEDTA ha mostrado ser mucho más efectiva que el hierro en forma electrolítica, que hasta ahora es la más usual en los suplementos. La deficiencia de hierro, causante de la anemia, es uno de los principales problemas de salud, sobre todo en los niños de países en desarrollo; pero también en los desarrollados, sobre todo en las mujeres.

En el trabajo, llevado a cabo en Nairobi (Kenia) se añadió hierro a la papilla de maíz de los niños en diferentes dosis: 56 mg/kg de NaFeEDTA; 28 mg/kg de NaFeEDTA y 56 mg/kg de hierro elecrolítico. Comparando la evolución de los niños con un cuarto grupo a los que no se les añadió hierro, se observó que la incidencia de anemia se redujo en un 89% en el grupo de 56 mg de NaFeEDTA, un 48% en el grupo de 28 mg de NaFeEDTA y nada en el grupo del hierro electrolítico.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Te puede interesar:

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?
Alimentación31 Jul 2026

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano
Alimentación31 Jul 2026

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»
Alimentación30 Jul 2026

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»

Agrodigital
Contacto Anúnciate con nosotros

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario y obtener analítica web.AceptarRechazar