Proporcionar suplementos nutricionales a las vacas de carne, en la última fase de la gestación, tiene un efecto positivo en el desarrollo y la eficacia reproductiva de las terneras descendientes. A estos resultados han llegado científicos de la Universidad de Nebraska-Lincoln, que durante 3 años han experimentado la aplicación de estos suplementos.
Proporcionando por cabeza, 450 gr de suplemento con un 42% de proteína cruda, durante los 3 últimos meses de la gestación, se constataron los siguientes resultados:
– Los terneros tenían unos 30 kg más de peso.
– Un 88% de las terneras procedentes de vacas suplementadas consiguieron preñarse en un primer intento frente a un 45% de las terneras de vacas no suplementadas.
– Un 94% de las terneras de vacas suplementadas terminaron la gestación frente a un 73% en las no suplementadas.
– Las terneras de vacas suplementadas parieron una media, de 8 días antes y tuvieron menos problemas en el parto (69% de nacimientos sin asistencia comparado con un 38% en terneras de vacas no suplementadas).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.