• Agrodigital - La web del campo
  • Contáctanos
  • separador
  • Anúnciate con nosotros
  • ✉︎ NEWSLETTER
  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión

Un estudio advierte sobre la importancia para la salud de la forma de cocinar los alimentos

Alimentación 27 Abr 2007 0

Investigadores del Centro Médico Mount Sinai, una de las instituciones médicas más prestigiosas de EEUU, han publicado un trabajo en el que concluyen que la forma en que se preparan y consumen los alimentos es tan importante como el alimento mismo, en cuanto a su salubridad.

El estudio establece el contenido de los alimentos en los denominados Productos Finales de la Glucosilación Avanzada (PFGA o AGEs) una clase de toxinas que es absorbida por el organismo y que está presente sobre todo en productos animales asados, fritos o a la parrilla, así como en cualquier producto esterilizado o pasteurizado. Estos AGEs están presentes en el organismo dependiendo de su contenido en la dieta y están relacionados con inflamación, resistencia a la insulina, diabetes, enfermedad vascular y Alzheimer.

Los autores del estudio indican que un consumo excesivo de alimentos cocinados de esta forma puede acelerar el desarrollo de estas enfermedades y que su contenido en AGEs se debería indicar en los alimentos como información para el consumidor, igual que se hace con la sal o con determinados tipos de grasas.

Los investigadores recomiendan como alternativa para prevenir el exceso de AGEs la cocina al vapor, cocidos y guisos. Reducir a la mitad el consumo de AGEs puede tener un importante efecto de aumentar la salud y la esperanza de vida.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Te puede interesar:

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?
Alimentación31 Jul 2026

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano
Alimentación31 Jul 2026

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»
Alimentación30 Jul 2026

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»

Agrodigital
Contacto Anúnciate con nosotros

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario y obtener analítica web.AceptarRechazar