Cada vez es mayor la incertidumbre entre los ganaderos británicos que producen leche. Así lo ha puesto de manifiesto el cuarto muestreo anual de las intenciones de los productores llevado a cabo por el Consejo Lácteo del Reino Unido. El número de productores que tienen previsto dejar el sector es el más alto de los últimos tres años, llegando al 16%.
Este hecho combinado con el descenso en el número de ganaderos que planea aumentar su producción en los próximos dos años, hace que las estimaciones del Consejo Lácteo apunten a que en la campaña 2008/09 la producción de leche del Reino Unido podría descender un 7%. Dicho porcentaje equivaldría a dejar de producir casi medio millón de tonelada de leche.
En la encuesta de 2005, se predijo un descenso de un 1% en la producción. Finalmente, esta reducción fue de un 2%, debido a la inusual sequía. Si se cumplen las previsiones para la próxima campaña, se podrían producir muchos cambios en el sector, con el cierre de muchas plantas.
Según el muestreo, 8 de cada 10 ganaderos invertirían menos de 37.000 € en su negocio en los próximos 5 años. El porcentaje de ganaderos que tendrían intención de invertir más de 150.000 € en los próximos 5 años ha caído de un 9 a un 3% entre 2006 y 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.