El Ministerio de Agricultura ha establecido unas ayudas de minimis para la implantación de sistemas de autocontrol en los mercados de ganado (Real Decreto 190/2007). Dichos sistemas tendrán que garantizar niveles de sanidad, bienestar animal, identificación y medioambiente superiores a los exigidos por la legislación vigente.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de los mercados de ganado. Se podrán beneficiar de ellas, durante un período máximo de 5 años consecutivos. La cuantía máxima de la ayuda será de 36.000 €/beneficiario y año y de 200.000 euros por beneficiario durante todos los años que se reciban.
En el primer año se subvencionará la implantación del sistema y en los siguientes, los gastos de aplicación del mismo. Para los tres primeros años se establece una ayuda máxima del 50% de los gastos subvencionables para los mercados situados en regiones de objetivo 1, y del 40 por ciento para el resto. El cuarto año podrán recibir, como máximo, el 40% y el quinto año, el 30% de los gastos subvencionables. Cada beneficiario solo podrá recibir durante tres años el porcentaje máximo de subvención que se fije para cada ejercicio.
Será competencia de las Comunidades Autónomas el establecimiento de los plazos para las solicitudes, su tramitación, pago y el control de las ayudas. La presentación de solicitudes deberá producirse antes del 15 de marzo de cada año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.