El Plan de Erradicación de Brucelosis Bovina puesto en marcha en EEUU parece que está dando sus frutos y que el país podría pronto obtener la calificación de libre de la enfermedad, aunque los responsables del programa no han esbozado ninguna fecha en concreto. La tasa de prevalencia ha descendido de 0,005% en 2004 a 0,002% en 2005.
Solo hay dos estados (Texas e Idaho) que no tienen la calificación de libre, ostentan la clase A que es el estadío anterior al de libre. No obstante, hay que precisar que dichos estados tienen una gran importancia ganadera. Aglutinan el 16,56% del censo de ganado vacuno y el 16,23% del número de explotaciones de vacuno de EEUU. Hay 20 estados que mantienen la categoría de libre desde hace 20 año o más, pero suponen tan solo el 15,25% del censo de vacuno y el 18,72% de las explotaciones.
En los pasados dos años, a unos 8 millones de cabezas de ganado se les ha tomado muestras de sangre y el pasado año, a 4,5 millones de cabeza se las ha vacunado contra brucelosis.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.