En el mercado de los productos lácteos de la UE continúa la firmeza. El alto nivel de precios podría continuar en el primer trimestre del próximo año, según las estimaciones de la European Dairy Farmers. El motivo puede ser atribuido a los precios mundiales de los productos lácteos, los cuales han empezado a aumentar, tras una cierta debilidad en 2006. El que esta situación se mantenga puede depender en gran medida de la situación de las exportaciones en Australia y la UE. Las perspectivas son que la demanda de productos lácteos se permanezca elevada, especialmente en las zonas de alto crecimiento económico de Asia, el norte de África, y en Oriente Medio.
En cuanto a las entregas de leche, a pesar de los aumentos de cuota del pasado año, las cifras preliminares durante el período enero-noviembre de 2006 en la UE-25 muestran un descenso de un 1%, aproximadamente, en relación con el mismo periodo del año anterior. En Alemania y Francia, la producción de leche durante dicho período descendió un 2% y un 2,3%, respectivamente. De cara a este ultimo trimestre, algunos estados miembros podrían estar revisando sus cifras de producción para rellenar la brecha entre cuota y entregas. Este podría ser el caso de Alemania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.