Rusia lleva semanas amenazando a la UE con la prohibición de las importaciones cárnicas y lácteas procedentes de la UE. El motivo que alegan las autoridades rusas es que desconfían de los niveles de seguridad de Rumania y Bulgaria, los cuales se anexionarán a la UE el 1 de enero de 2007.
Rusia ha rechazado las garantías que le ofrecen los servicios de la Comisión Europea y ha optado por negociar de forma bilateral con cada Estado Miembro. Las autoridades rusas ya han contactado con sus homólogas alemanas y holandesas. También están pendientes de entrevistarse con las de Francia e Italia.
No parece que sea probable que Rusia aplique una prohibición a fecha de 1 de enero, pero sí puede darse el caso de que las autoridades rusas suspendan las licencias de importación para aquellos países para los que no hubiera alcanzado un acuerdo bilateral.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.