UPA exige al Ministerio de Agricultura la publicación inmediata de la normativa para reasignar la cuota láctea una vez que se ha materializado el Plan de Abandono por el que se dejarán de producir unas 38.000 toneladas de leche correspondiente a 340 explotaciones de Castilla y León.
Precisamente hoy 23 de noviembre es la fecha fijada en el Plan de Abandono para la comunicación a los ganaderos por parte de la Administración de la aceptación o no de la solicitud del mencionado abandono voluntario. Cabe recordar que el 80 % de la cantidad que dejarán de producir voluntariamente los ganaderos castellanos y leoneses la gestionará la Junta mientras que el 20 % restante lo hará el Ministerio de Agricultura.
UPA confía en que el consejero de Agricultura sepa defender los intereses de los ganaderos de nuestra comunidad autónoma con mayor eficacia de lo que lo hizo en el Plan de Abandono del 2005, en el que Castilla y León perdió la friolera de 13.600 toneladas de cuota a favor de otras comunidades autónomas.
Nuestra organización recuerda que esta región no está dispuesta a asumir la pérdida de un solo kilo de leche, por lo que exigimos al consejero José Valín la máxima firmeza y la coherencia necesaria para defender tenazmente los intereses del sector ganadero lácteo castellano y leonés.
Además UPA apunta que el sector ganadero no puede permitirse más aplazamientos por parte del Ministerio de Agricultura para la reasignación definitiva entre los ganaderos que hayan solicitado incrementar su capacidad productiva, ya que la inmovilidad de la cuota está perjudicando económicamente a los productores e incluso impidiéndoles afrontar con ciertas garantías las mejoras necesarias en sus explotaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.