Dada la cercanía de plazo, UCCL – COAG exige a la Consejería de Agricultura y Ganadería que comunique a los ganaderos que han solicitado su incorporación al Plan de Abandono de la Producción Lácteo 2006 / 2007 si cumplen o no los requisitos establecidos en la orden Orden APA 2914 / 2006 de 21 de septiembre, teniendo en cuenta que, hasta la fecha, no se ha producido ninguna comunicación al respecto y el día 22 de noviembre finaliza el citado plazo para realizar el citado envío. De esta forma se conseguiría, por un lado, que los ganaderos tengan el tiempo suficiente para organizar el abandono y, por otro, se favorecería, que, al menos una parte de la cuota abandonada pueda ser utilizada por otros profesionales que la hayan solicitado.
Desde la Unión de Campesinos – COAG se recuerda a los profesionales que la cuantía percibir por cada kilograma de leche de cuota que ahora se abandone es de 0,27 euros, siempre que se trate de la cantidad de cuota que tuviese asignada el ganadero antes del 1 de abril de 2006.
Entre los requisitos que tiene que reunir todo aquél que quiera optar a esta línea de ayudas es no haber solicitado cesiones temporales de cuota, transferencias de las mismas… ni estar sujeto a compromiso alguno de mejora o modernización de la explotación en base a los Reales Decretos 204 / 1996 y 613 / 2001 que regulan las citadas actuaciones.
Por lo que se refiere a los compromisos, desde esta Organización se recuerda que es necesario abandonar la totalidad de la cuota con la que cuente el titular, circunstancia que debe hacerse efectiva antes de dos meses y medio de la entrada en vigor de la citada orden, es decir, el 7 de diciembre de 2006 y acreditarla documentalmente ante la Consejería de Agricultura y Ganadería antes del 15 de diciembre de 2006.
Según los datos recogidos por UCCL – COAG 340 ganaderos han solicitado su incorporación a esta ayuda abandonando más de 37 millones de kilos de leche.
Valladolid, viernes, 17 de noviembre de 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.