Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU han detectado que los protozoos del rumen del vacuno pueden transferir la resistencia de antibióticos de las bacterias resistentes a los tipos susceptibles. Han identificado y descrito la transferencia de resistencia al ceftriaxone, un antibiótico usado para tratar neumonía, de una bacteria del tracto gastrointestinal, conocida como Klebsiella, a una Salmonella del rumen, sensible al antibiótico.
En un estudio anterior, los científicos revelaron por primera vez que esta bacteria, causante de enfermedades, se refuerza cuando interactúa con protozoos que hay dentro de los animales. En este estudio se vio que una cepa de Salmonella, resistente a un antibiótico, se volvió especialmente virulenta cuando se unió a protozoos del rumen. Este descubrimiento sugiere que el tracto digestivo, donde los protozoos se encuentran de forma natural, puede ser un lugar donde las bacterias peligrosas pueden esconderse y desarrollarse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.