El Parlamento Europeo (PE) considera que en los productos ecológicos importados de terceros países, el país de origen debe ser claramente identificado por los consumidores. Además, debe de existir un reconocimiento mutuo, es decir, que los terceros países en cuestiónm tienen que permitir en su mercado el acceso de productos ecológicos comunitarios. Éstas son algunas de las opiniones que recoge el informe de consulta que ha sido aprobado por el Parlamento Europeo.
Este informe ha sido presentado por Friedrich-Wilhelm Graefe zu Baringdorf (Greens/EFA, DE), en relación con una propuesta de la Comisión para modficar el relgamneto de la produccion ecológica y su etiquetado. La filosofia general del informe es endurecer las normas para el reconocimiento de los productos ecológicos importados.
El PE también apoya la creación de un banco de datos de las importaciones de la UE, de carácter publico y coordinado por la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos. Además, el PE ha pedido que los cuerpos de control de terceros países emitan certificados, según las características definidas por la Comisión, que estos cuerpos de control esten acreditados por la Comunidad y los productos esten sujetos a inspecciones in situ por las autoridades nacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.