Los terneros que son destetados de manera abrupta a las 4 semanas sufren un importante impacto en su crecimiento, tanto si se les alimenta con leche ad libitum, como si ésta se les restringe a un 10% de su peso corporal. Así lo ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de British Columbia y publicado en el Journal of Dairy Science.
Los terneros que se destetaron a las 8 semanas y a los que se el proporcionó leche ad libitum, también tuvieron un peor crecimiento tras el destete. La ganancia media diaria de estos terneros cayó de 800 gr al día antes del destete a 180 gr al día durante la semana siguiente al destete.
Por el contrario, los terneros que se destetaron a las 8 semanas pero que se les facilitó la leche de forma restringida ganaron más peso después del destete que antes de éste. Los terneros ganaron 720 gr por día, antes del destete y sobre 1.1250 gr por día después del destete.
Estos resultados muestran la necesidad de prácticas de destete alternativas para acompañar nuevos métodos de alimentación con leche (como destete temprano y consumo ad libitum).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.