• Agrodigital - La web del campo
  • Contáctanos
  • separador
  • Anúnciate con nosotros
  • ✉︎ NEWSLETTER
  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión

El aumento del consumo de omega-3 más eficaz que una amplia disponibilidad de desfibriladores en evitar muertes por ataques al corazón

Alimentación 22 Sep 2006 0

Según un estudio realizado en EEUU mediante un modelo informático de la población un aumento del consumo de ácidos grasos omega-3 en los alimentos tendría más incidencia en cuanto a evitar muertes por paradas cardiacas que el uso de desfibriladores portátiles.

En el estudio realizado sobre un simulación de una población de 100.000 personas se calcula que un incremento del consumo de omega-3 utilizando suplementos de aceite de pescado evitaría 58 muertes por ataques cardiacos cada año, lo que supondría una reducción del 6,4% de las muertes totales.

La utilización de desfibriladores externos automáticos es mucho menos eficaz. Incluso en el caso de que estos estuvieran disponibles en cada hogar y zona pública solamente se reduciría un 1% de las muertes totales (comparada con un 6,4% del aceite de pescado).

El estudio tiene las limitaciones de una simulación por ordenador y se basa en suponer los efectos cardioprotectores de los ácidos grasos Omega-3 que se indican en dos estudios. Posteriores trabajos deberían confirmar estas premisas.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Te puede interesar:

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?
Alimentación31 Jul 2026

¿Qué hay en la cesta de la compra de los españoles?

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano
Alimentación31 Jul 2026

Cooperativas Agro-alimentarias reivindica el «Producto Cooperativo» como souvenir gastronómico del verano

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»
Alimentación30 Jul 2026

UAGA-COAG a Arguiñano: «Pregunta qué hay detrás del precio»

Agrodigital
Contacto Anúnciate con nosotros

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario y obtener analítica web.AceptarRechazar