La producción estimada de cereales en Rusia en esta campaña es de 73,5 millones de tn, de las cuales 41,5 de trigo y 17,5 de cebada, según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). Esto supone un descenso de 6,2 millones de tn (-13%) respecto al año anterior.
A pesar de éste descenso, Rusia seguirá exportando cereales, estimándose que 8 millones de tn irán a otros países en 2006, solo 2,6 menos que en 2005, debido a los precios atractivos del mercado internacional.
Rusia es desde hace unos años un país exportador de cereales. La antigua URSS era una gran importadora de cereales, pero la tendencia se invirtió tras la caída del régimen comunista, debido al gran desmantelamiento de la ganadería estatal que se produjo. Actualmente existe un precio de intervención para los cereales que se determina cada campaña, que este año es de 3.100 rublos/tn para la Rusia europea y de 3.300 rublos/tn para Siberia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.