La industria láctea holandesa Campina, cuya marca es la leche que más se vende en los Países Bajos, quiere introducir un nuevo concepto de leche. Se trataría de una leche de origen holandés, producida mayoritariamente por vacas que pastan en el exterior y alimentadas con soja verde.
Además tendría una composición de grasa mucho más equilibrada. Contendría un 10% menos de ácidos grasos saturados, un 20% más de ácidos grasos no saturados y el doble ácidos grasos Omega 3.
Campina vende en Holanda unos 200 millones de litros de leche al año. Para asegurar una composición más equilibrada de la leche durante todo el año, ha decidido que 600, de los 6.000 ganaderos que entregan leche a la empresa tendrá que trabajar a nivel de su explotación para proporcionar leche con una composición de ácidos graso más equilibrada.
Este nuevo tipo de leche estará en los lineales a partir de la primavera de 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.