La Oficina Interprofesional de Grandes Cultivos (ONIGC) de Francia acaba de publicar su informe correspondiente al mes de julio sobre la situación y perspectivas de los cereales.
El ONIGC revisa a la baja sus estimaciones de producción de cereales de otoño–invierno en Francia, que se ha visto mermada por el calor de la última parte del ciclo del cultivo. Con todo la producción será buena y ligeramente superior a la de la campaña anterior, estimándose 35,3 millones de tn de trigo blando (+0,4% respecto a 2005); 10,3 de cebada (=) y 2,2 de trigo duro (+1,8%).
La producción en el conjunto de la UE-15 es de 115 millones de tn, superior a la de la campaña anterior en 3 millones de tn (+5%), aunque es algo inferior en los nuevos Estados miembros (-8%). El balance provisional da un excedente exportable a países terceros de 37 millones de tn, 3 millones más que la campaña pasada.
Si bien las ventas de cereal de intervención con destino a España que se decidieron en el año pasado por la sequía han finalizado ya con la nueva campaña, la Comisión ha decidido prorrogar hasta el 13 de septiembre las ventas de maíz de intervención de determinados países centroeuropeos con destino al mercado libre comunitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.