Los patrones de precios en el mercado comunitario continúan siendo diferentes, según el producto de que se trate, de acuerdo con el informe de la European Dairy Farmers. El mercado de la mantequilla se mantiene débil, aunque en las últimas semanas ha mostrado una cierta estabilidad en precios, a los niveles de los de intervención. A 30 de mayo se alcanzó el techo de las 50.000 tn, con lo que se cerró la intervención tradicional y se sustituyó por un sistema de licitación, que ha puesto más presión en los precios. Las expectativas son que durante los meses de verano, los precios todavía vayan más a la baja, en línea con unos precios de compra en sistema de licitación, cada vez más reducidos.
Sin embargo, en el mercado de la leche desnatada en polvo, los precios se mantienen estables. La última reducción de los precios de intervención en un 5%, que tuvo lugar el pasado 1 de julio, no tuvo influencia en los niveles de los precios internos. Los precios de mercado son del orden de un 15% superiores a los de intervención. Las exportaciones a terceros países son casi imposibles.
La débil tendencia del precio de la grasa láctea y la deteriorada posición de las exportaciones de la leche desnatada en polvo en el mercado internacional están provocando una reducción de la producción de leche desnatada en polvo. Esta situación provoca una cierta incertidumbre sobre la disponibilidad durante la segunda mitad del año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.