Los ácidos grasos trans favorecen el aumento del peso corporal, según se ha visto en un estudio con animales en el que con las mismas calorías aumentó más el peso y la grasa corporal de los que habían consumido una dieta con mas ácidos grasos trans.
Según los investigadores, del Wake Forest University School of Medicine, los ácidos grasos trans provocan una redistribución de la grasa al abdomen y promueven un aumento de peso, incluso cuando se controla el consumo total de calorías.
Las grasas trans tienen una gran connotación negativa en Estados Unidos donde es obligatorio que figure su contenido en el etiquetado de los alimentos, debido a diversos estudios que relacionan su consumo con el aumento del colesterol “malo”. En la UE en cambio es un asunto de seguridad de los alimentos del que apenas se habla, sin que exista ninguna obligación de etiquetado. La principal fuente de grasas trans son los aceites parcialmente hidrogenados que se utilizan sobre todo en la pastelería y bollería industrial
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.