Se conoce desde hace tiempo que existen factores genéticos que aumentan la probabilidad de tener gemelos. Sin embargo un nuevo estudio indica que también existe una correlación con la alimentación.
Este estudio, realizado en un centro médico de Long Island (EEUU), indica que la predisposición a tener gemelos aumenta con el consumo de productos animales, y en particular por el de lácteos.
Según el estudio realizado comparando el gemelismo en mujeres con diferente grado de consumo, una mujer de dieta vegana, que no consume productos animales, tendría cinco veces menos probabilidad de tener gemelos que una con alto consumo de lácteos.
Al parecer la causa se debe a una hormona denominada IGF (insulin-like growth factor) presente en los productos animales y en particular en los lácteos, que incrementa la sensibilidad de los ovarios e incrementa la ovulación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.