Wisconsin es uno de los Estados de EEUU más importantes en cuanto a producción lechera. Asimismo, es uno de los estados donde el aprovechamiento a diente de los pastos está más arraigado, según el informe de la Universidad de Wisconsin-Madison. Además, este informe ha puesto de manifiesto la rentabilidad de estas explotaciones en relación con las que tienen estabuladas a las vacas de forma permanente.
El aprovechamiento a diente de los pastos se realiza en casi la mitad de las explotaciones del estado. En un 23%, este pastoreo es la fuente principal de forrajes para las vacas. En otro 21%, este aprovechamiento se alterna con raciones de forrajes almacenados. Mientras que en Wisconsin se ha reducido el número de explotaciones con el paso del tiempo (de 30.000 en 1993 a 16.900 en 2003), la proporción de granjas utilizando el aprovechamiento a diente se ha mantenido estable. De las 1.265.000 vacas existentes en Wisconsin, un 26% pastan. De éstas, la mitad obtienen los forrajes exclusivamente por este medio.
Los ingresos medios totales de una explotación varian poco entre si las vacas pastan exclusivamente, pastan y consumen forrajes almacenados o solo comen forrajes almacenados. Los ingresos medios oscilan entre 35.000 y 49.000 dólares. No obstante, en el ratio de endeudamiento si se aprecian diferencias. Un 27% de las explotaciones a base de pastos no tenían deudas en 2003 frente a un 22% en 1993. De las explotaciones con deudas, un tercio de las de a base de pastos estaban en la menor categoría de endeudamiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.